martes. 28.05.2024
Leticia García
Leticia García

La Biblioteca Pública de Zamora se prepara para conmemorar el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor con una serie de actividades culturales que prometen deleitar a los amantes de la lectura y la cultura. En una rueda de prensa celebrada hoy, la jefa de servicio territorial de cultura, junto al director Paco Pardo de la biblioteca, y la delegada de la Junta, Leticia García, destacaron la importancia de acercar a los zamoranos a las diversas actividades que se ofrecen en este espacio.

El festival comenzará con la lectura colectiva del Quijote, una tradición que se reinventa este año con la participación de los lectores a través de vídeos enviados a la biblioteca. Además, se inaugurará una exposición de book face, una técnica fotográfica que fusiona personas reales con portadas de libros, inspirada en la Biblioteca de Nueva York.

Para aquellos interesados en descubrir los rincones más desconocidos de la biblioteca, se ofrecerán visitas nocturnas los días 24 y 25 de abril, con grupos de hasta 20 personas que deberán reservar previamente.

La presentación de dos libros, "Desvío al Trópico: Cuentos de Amor y Misterio" y "Floreciendo Campo", marcará otro punto destacado de las celebraciones. Estas actividades se complementarán con talleres, cuentacuentos, clubes de lectura y conciertos, demostrando que la biblioteca es mucho más que un lugar de préstamo de libros.

La biblioteca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se esfuerza por fomentar el amor por la lectura en la sociedad zamorana, ofreciendo una amplia oferta cultural que invita a todos los ciudadanos a disfrutar y aprovechar esta valiosa fuente de conocimiento y entretenimiento.

Los zamoranos están invitados a participar en estas actividades y a aprovechar la rica oferta cultural que la biblioteca y la Junta de Castilla y León tienen para ofrecer.

La Biblioteca Pública de Zamora celebra el Día del Libro con una amplia gama de...