jueves. 28.03.2024
Portada libro "Te tengo en cuento"
Portada libro "Te tengo en cuento"
La sala de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora cogerá en la tarde del próximo miércoles la presentación del libro de José Antonio Martín Viñas "Te tengo en cuento". 

El acto correrá a cargo de Julio Eguaras Gutiérrez y Antonio Tejedor García, profesores escritores. 

El autor es natural de Pontevedra (1966). Licenciado en Filología Clásica e Hispánica por la Universidad de Salamanca. Durante cinco cursos formó parte del Departamento de Lengua del IES Río Duero de Zamora. Actualmente, trabaja como profesor de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria en el IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Como escritor, ha participado en la antología Relatos de Zamora, en Cuentos del coronavirus, de Ediciones irreverentes, y en Castilla y León, puerta de la Historia e Historias del Románico de M.A.R. Editor, editorial en la que aparece su primer libro de relatos, Te tengo en cuento.

En 2011 obtuvo, en coautoría con otros compañeros del IES Río Duero, el Premio Nacional Giner de los Ríos de Calidad Educativa con el trabajo “Todos los caminos conducen a… ¡El libro!”. Ha recibido varios premios literarios, entre ellos el primer premio del III Concurso Literario Internacional para Docentes organizado por el Museo del Prado y el primer premio del XII Certamen internacional “Una imagen en mil palabras” organizado por la asociación cultural Ars Creatio de Torrevieja (Alicante). Entre sus publicaciones, sobresalen sus participaciones en la editorial Diversidad Literaria: Versos en el aire, Porciones creativas (“Pluma, tinta y papel”) e Inspiraciones nocturnas. Reside en Salamanca.

"Te tengo en cuento" es una recopilación de relatos con guiños a la mitología, a los momentos cruciales de la existencia que nos permiten crecer, a la lucha de numerosas mujeres de distintas épocas por encontrar su sitio en el mundo, a la vida que transcurre junto al río o junto al fuego del hogar y a la creación de un espacio mágico, Coliño, un pueblo que representa a todos los pueblos de la España abandonada. Bajo el título de Te tengo en cuento aparecen las sensibilidades de todos los lectores. Nos encontramos personas que emigraron, mujeres que lucharon por progresar en un mundo de hombres, niños que ayudaron a sus padres a subsistir, bardos que contaron su propia historia o trueques de amor y supervivencia. Pero también aparece el mundo clásico, al que siempre se vuelve.

La Biblioteca Pública acoge este miércoles la presentación del libro "Te tengo en cuento"