jueves. 09.02.2023

Cinco años de “estilos y pasiones”: el homenaje de Anselmo Esteban a los zamoranos de pro

El zamorano ha inaugurado la exposición que reúne obras que mezclan las más variopintas temáticas y estilos y con el homenaje a “La Golondrina” de Pedrero como cuadro central bajo el título "24 caprichos+1"

Exposición Anselmo Esteban_20
Exposición Anselmo Esteban_20

La “pequeña aventura” con la que Anselmo Esteban quiso agradecer la colaboración de 25 amigos se ha tornado en todo un homenaje a la sociedad zamorana y a uno de sus grandes artistas.

La obra “La Golondrina” de Antonio Pedrero ha sido replicada para homenajear a sus amigos, una visión personal bajo el título "24 caprichos + 1". Una pintura coral que se ha prolongado durante cinco años por la pandemia y que ha salido adelante pese al “caos” inicial que supusieron las restricciones derivadas del virus. 

Este homenaje conforma la pieza central de la exposición “Estilos y pasiones” que desde hoy se mantiene abierta al público en el Palacio de la Encarnación y que permanecerá hasta el próximo 30 de octubre. 

La obra muestra a caras imprescindibles de nuestra Zamora como el propio Antonio Pedrero pasando por Pedro Barrios, Óscar Antón o Carlos San Gregorio, todos ellos estrechos amigos del autor y que también han formado parte de la exposición incluyendo dedicatorias y explicaciones del resto de obras. 

Exposición Anselmo Esteban_3
Exposición Anselmo Esteban_3

La exposición muestra una variedad de técnicas -carboncillo, lapicero o acuarela- así como de temáticas que abarcan tanto su pasión por la Semana Santa, como paisajes y detalles de la arquitectura y paisajes de la capital zamorana, pasando por colaboraciones con cofradías y homenajea a grandes artistas del panorama musical como Freddie Mercury. 

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Exposición Anselmo Esteban_19
Exposición Anselmo Esteban_19

Cinco años de “estilos y pasiones”: el homenaje de Anselmo Esteban a los zamoranos de pro
Comentarios