La Plaza Mayor de Zamora se ha vestido esta tarde de fiesta y de largo con los trajes de la tradición zamorana, su enografía puesta en valor por un grupo de personas que para conmemorar los 70 años de vida del grupo de coros y danzas Doña Urraca, el más veterano de la provincia han llenado el centro de Zamora. Desde las 19:00 horas, cerca de un millar de personas se han congregado para celebrar un aniversario que, como ellos mismos dicen, "bien merece un baile".

Con corridos, jotas y sones tradicionales, Doña Urraca ha regalado a los zamoranos una tarde de música y danza que ha animado no solo a los asistentes, sino también a decenas de paseantes que, sorprendidos, se han dejado llevar por el ritmo y la emoción del evento.
Varias generaciones de zamoranos, desde niños a veteranos, han subido al improvisado escenario para rendir homenaje a una trayectoria que ha llevado el nombre de Zamora y su folclore a escenarios de todo el mundo.

El director del grupo, Miguel Ángel Santos, se mostraba visiblemente emocionado, orgulloso del legado construido gracias a la entrega de monitores, músicos y bailarines que han hecho de Doña Urraca un referente cultural. "Desde los cero a los 99 años, todos hemos servido a la causa de Doña Urraca", recordaba uno de los veteranos entre abrazos y sonrisas.
Una tarde inolvidable en la que la ciudad, a ritmo de panderetas, dulzainas y palmas, volvió a hacer gala de su amor por las tradiciones. Porque como bien dicen en Doña Urraca: ¡Bien bailao!
