San Blas vuelve a llenar Villalazán de fiesta, baile y sabor tradicional

La tradición y la participación de toda la comunidad garantizan unas fiestas únicas y muy esperadas.
cartel San Blas Villalazán
photo_camera cartel San Blas Villalazán
 El municipio de Villalazán ya está ultimando los preparativos para sus esperadas fiestas en honor a San Blas, patrón del pueblo, que tendrán lugar los próximos 3 y 4 de febrero y prometen mantener viva una tradición muy querida por los vecinos.

Las celebraciones arrancarán el martes 3 de febrero a las 13:00 horas con la Santa Misa en honor a San Blas, seguido por un recorrido por los bares acompañados de la Charanga Rotato. Para culminar esta jornada festiva  habrá una gran verbena amenizada por la Orquesta Marbella en el salón de baile a las 23:00 horas. 

El miércoles 4 de febrero, la cita será a las 13:00 horas con el tradicional Baile Vermut, amenizado por Betty Lu, y posteriormente se repartirán las típicas chichas para todo el pueblo, una de las tradiciones más queridas en el pueblo que reúne a vecinos de todas las edades en la plaza para comer juntos las chichas. 

Villalazán es conocido por su tradición, y en los últimos años, la Cofradía de San Blas ha dado un paso importante al abrir sus puertas también a las mujeres del pueblo, que se han sumado a esta tradición para mantener viva la celebración y asegurar que la devoción por el patrón no se pierda con el tiempo.

Con estas fiestas, el municipio busca reforzar la unión vecinal y conservar sus raíces culturales, ofreciendo dos días llenos de música, tradición y buen ambiente que ya se han convertido en una cita ineludible en el calendario local.

Comentarios