Peque combina devoción y diversión en un programa cargado de actividades durante sus fiestas
Peque ya se prepara para vivir con intensidad sus Fiestas, que arrancarán el jueves 18 de septiembre con el inicio de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Consolación, un acto religioso que se prolongará durante nueve días y que marca el inicio de las celebraciones.
El viernes 26 concluirá la Novena con un besamanos a la Virgen a las 20:00 horas, antes de dar paso a una noche cargada de ambiente festivo: a medianoche, la Fiesta de los 80 traerá la nostalgia de la mejor música de la década, seguida a la 1:00 h por la actuación del grupo VooDoo. Durante el descanso se celebrará un bingo popular, y tras el concierto, la diversión continuará en la Discosoci.
El sábado 27 será uno de los días grandes, con la Ronda popular y Concurso de Disfraces a partir de las 16:30 h, que recorrerá las calles del pueblo premiando la creatividad y el humor de los participantes. A las 20:00 h se celebrará la tradicional bajada de la Virgen a la Ermita y la ofrenda floral, seguida por la gastronomía de Pulpero Kiko (20:30 h). Por la noche, la música volverá a ser protagonista con la Fiesta Caribe Mix a las 00:00 h, y a la 1:00 h la Macrodiscoteca Saturno con sorteo de rifas incluido. La fiesta se prolongará de nuevo en la Discosoci.
El domingo 28 será el turno de los actos más solemnes. La Misa Mayor a las 13:30 h incluirá ramo, loga y procesión por las calles de Peque, amenizada por los Gaiteros Colino. A continuación, habrá baile vermouth (14:00 h), Santo Rosario (17:00 h) y una animada tarde de baile con el Trío Medianoche (18:00 h).
Las fiestas finalizarán el lunes 29 con la tradicional Misa de Obligaciones y Procesión en honor a los difuntos de la Parroquia de Peque (12:30 h), un emotivo acto que pone el broche final a unas jornadas que combinan devoción, música, diversión y tradición.