Ya hay orden de lidia para la primera gran cita taurina de San Pedro en Zamora
La suerte ya está echada. Los toros de la ganadería El Pilar ya tienen asignado su orden de lidia para la primera corrida de abono de la Feria Taurina de San Pedro 2026, que se celebrará esta tarde en la Plaza de Toros de Zamora a partir de las 19:30 horas.
Tras el tradicional sorteo y apartado celebrado en los corrales del coso zamorano, el cartel queda configurado para que Emilio de Justo, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde hagan el paseíllo frente a un encierro de El Pilar que presenta toros bien rematados y de diferentes capas.
Orden de lidia
1.º Sombreto (550 kg, negro) – Emilio de Justo
2.º Dudanches (530 kg, castaño) – Borja Jiménez
3.º Bastardero (570 kg, castaño) – Manuel Diosleguarde
4.º Miraber (550 kg, castaño) – Emilio de Justo
5.º Mirillo (549 kg, negro) – Borja Jiménez
6.º Dudarado (540 kg, castaño) – Manuel Diosleguarde
Como sobreros han quedado Alambisco (560 kg) y Potrero (555 kg).
La expectación es máxima para una tarde que reunirá en el ruedo a tres de los nombres más destacados del escalafón y que abrirá oficialmente el ciclo taurino de las Ferias y Fiestas de San Pedro, una de las citas más tradicionales del calendario festivo zamorano.
A partir de las 19:30 horas, todas las miradas estarán puestas en el albero zamorano para comprobar el juego que ofrecen los toros de El Pilar y el resultado de un cartel que promete emociones fuertes.