Montamarta ya se prepara para vivir con intensidad sus esperadas fiestas de mayo, una cita marcada en rojo en el calendario local. A lo largo de casi dos semanas, del 14 al 25 de mayo, vecinos y visitantes disfrutarán de un completo programa cargado de actividades que combinan tradición, cultura popular, música y diversión para todos los públicos.
Las celebraciones arrancarán el miércoles 14 de mayo con un concurso de cartas en el Centro Social “La Panera”, seguido por la tradicional merienda “La Arada”, organizada por la Junta Agropecuaria Local en el garaje de la Cámara. Pero será el día siguiente, jueves 15, cuando Montamarta se vista de gala en honor a San Isidro Labrador, con un pasacalles encabezado por la charanga Escala 2.0 que recorrerá el pueblo hasta la ermita. Tras la misa y la bendición de campos, el vermú comunitario en el pabellón municipal dará paso a una jornada festiva que incluirá magia, malabares y equilibrio con el “Gran Circo Renacimiento”, y que culminará con una verbena a cargo de la orquesta Vía Libre.
El viernes 16 continuará el homenaje, esta vez a la Virgen del Castillo, con una nueva misa y un colorido pasacalles. Por la tarde, los más pequeños (y los no tan pequeños) podrán disfrutar del divertido encierro de carretones organizado por la Peña B Mentirote y la Asociación Taurina ASTAUVI.
El fin de semana no se queda atrás. El sábado 17 debutará el original I Campeonato de Tiro de Güito de Aceituna, mientras que por la tarde volverán las vaquillas y la música. La noche promete con la macro-discoteca Vivaldi XL y una sesión llena de ritmos populares con “Pura Verbena”.
El domingo 18 se celebrará el III Campeonato del Juego de la Rana y el ya consolidado VIII Trial 4x4 de Montamarta, sin olvidar los hinchables y actividades infantiles en el pabellón municipal.
Las celebraciones se retomarán el viernes 23, con una gran gymkana para todas las edades, la merienda popular de la Asociación Cultural El Zangarrón y un triple cierre musical con Los Kalis, el DJ Catri y la discoteca Bullbeats, que culminará en una champanada y fuegos artificiales.
El sábado 24 será uno de los días más intensos, con comida popular, concierto de Trycia Solista, vaquillas a medianoche y verbena con la orquesta SMS en el pabellón municipal.
Las fiestas concluirán el domingo 25 de mayo con el II Campeonato Local de Liebre Mecánica, juegos de madera gigantes, la minidisco con Ona y sus amigos, y una nueva tarde de música de la mano de una charanga aún por anunciar.
