martes. 23.04.2024
Iglesia de la Virgen del Castillo en Montamarta
Iglesia de la Virgen del Castillo en Montamarta

El Ayuntamiento de Montamarta ha aprovechado el fin del estado de alarma para anunciar el programa para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y a la Virgen del Castillo. En todos los actos se respetarán las medidas sanitarias que siguen en vigor.

Las actividades comenzarán el próximo 14 de mayo con el espectáculo "Los Zapatos mágicos" en el Pabellón Municipal, una representación que trata de concienciar sobre la violencia de género.

El día grande, el 15 de mayo, los festejos se inician a las 12 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga Escala, que recorrerá varias calles hasta llegar a la Ermita. 

A las 13.15 se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y, ya por la tarde, "The Shester's" ofrecerá su espectáculo "El Mesías de la Perfección" con malabares y humor para toda la familia en el Pabellón Municipal.

Por la noche, los vecinos de Montamarta podrán disfrutar de canción española a cargo de Rosana Moreno, también en el Pabellón Municipal.

El fin de las fiestas llegará el domingo 16 con un pasacalles a las 12 horas y una misa en honor a la Virgen del Castillo a las 13,15 horas.

Por la tarde, los niños serán los protagonistas en los Hinchables que se instalarán en la Plaza Mayor y, a las 21 horas, actuará Rumbalea en el Pabellón Municipal.

El Ayuntamiento también ha preparado para el 23 de mayo un reparto de arroz a la zamorana en la antigua panera. El precio es de 1 euro por ración. Los tickets se recogen en el Ayuntamiento. Debido a la pandemia se suspende la comida en la pradera.

Se acaba el estado de alarma, comienzan las fiestas: Montamarta celebrará San Isidro