Desde las 9:30 horas en que el Cristo de Valderrey salió de la Iglesia del Espíritu Santo y hasta su llegada a la Ermita en la pradera de Valderrey el tiempo no ha sido benévolo. Fuertes rachas de viento y lluvia no han dejado lucir en su esplendor una de las romerías más esperadas del año, si bien los romeros lo han tomado con filosofía y han acompañado en todo momento el festejo.
La lluvia y el viento no han podido con los cientos de romeros que como cada año han acompañado al "Cristico" en una fiesta que lleva a media Zamora a la pradera de la Ermita del Cristo de Valderrey.
Los puestos de avellanas y rosquillas anuncian a la entrada como cada año la fiesta de la romería del Cristo de Valderrey. La tradición no se pierde y las autoridades junto con los cofrades han asistido a la misa de 12:00 que antecede a la bendición de los campos.
Los romeros junto con cientos de fieles y autoridades recorren los no más de cien metros donde se hace la tradicional bendición de los campos en el crucero que preside parte de la pradera de Valderrey.
La misa de 13:00 horas tuvo también máxima afluencia de público, y tras ella arrancó la fiesta que como tradicionalmente se hace en la pradera congregó a cientos de zamoranos alrededor de las rosquillas, el vino, el queso el chozo y las empanadas.
Las casetas también estuvieron llenas durante las primeras horas del día, ya en la tarde un aguacero deslució el normal desarrollo de una romería que no pierde la tradición aunque este año no haya contado con la presencia del alcalde de Zamora. Entre las autoridades que si asistieron a la romería como de costumbre se encontraban Maite Martín Pozo, Presidenta de la Diputación, el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, junto con diputados y concejales.
Galería de imágenes del día de romería.
Fotos: Fco Colmenero