El pueblo de La Hiniesta se prepara para acoger del 6 al 9 de junio sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen, con un programa para todas las edades. El ambiente festivo arrancará el viernes por la noche con el pregón a cargo de los Quintos de 2025 en el Pabellón Municipal, seguido de la recogida del pañuelo conmemorativo, la cena popular y una discoteca móvil a cargo de Redon que marcará el inicio de las celebraciones.
El sábado comenzará con la tirada al plato local a mediodía, seguida de una paella popular y la competición general. Durante la tarde, el protagonismo será para el campeonato de futbolín, la pelota a mano y, ya por la noche, la música volverá a llenar el pabellón con la Disco Vivaldi.
El domingo se presenta con un enfoque más familiar y solidario. A las 12.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en el Frontón Municipal, mientras que por la tarde se celebrará una marcha a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los Quintos volverán a ser protagonistas con la tradicional carrera de cintas y una invitación a limonada acompañada por la Charanga Rotato. La jornada finalizará con la Disco Sensation.
El lunes, día grande en lo religioso, comenzará con pasacalles y el esperado encuentro con la Virgen de la Concha y el pueblo de Zamora. La Santa Misa, la invitación a pastas y mistela y el baile vermut con la Charanga Manaíta marcarán el ambiente matinal. Ya por la tarde, tras la despedida a la Virgen de la Concha, el cierre llegará con un espectáculo de flamenco a cargo de Sergio Lucas.
