Este jueves Coreses ha vivido, sin duda, el día más especial del verano y del año, el que es para muchos el verdadero inicio de fiestas, no solo porque a partir de hoy, estos días se vivirán todas las verbenas nocturnas sino porque este día marca el pistoletazo oficial de la auténtica fiesta en Coreses, el día de las carrozas.
Todas las peñas, vecinos y forasteros llenan las calles del pueblo para ver a los peñistas disfrazados, desfilando y a las carrozas que han hecho con tanto esfuerzo. Pájaros rosas, charangas, marionetas, tunas, los disfraces son muchos y diferentes, más de 20 peñas reunidas desfilando y desfilando juntos, bailando y disfrutando.
En un día como hoy tampoco han faltado el recuerdo y las palabras hacia los afectados por los incendios de Zamora.
El acto ha comenzado con la presentación de Lucía Pérez, que ha dedicado unas emotivas palabras a su pueblo, recordando la importancia de este día para todos los coresinos. También ha tenido lugar el pregón de fiestas, pronunciado por la Peña Una de Tantas, y el tradicional coronación de las reinas y damas de las fiestas, con una ovación especial que sirve de antesala al 15 de agosto, día de la patrona.
Durante el desfile se podría notar la alegría, emoción y juerga, hoy en Coreses si se respira el ambiente festivo, hoy Coreses vive sin duda su tarde más especial y lo hace a lo grande. Esta noche y durante el resto de días seguirán celebrando sus fiestas, noches de verbena y bodegas, de estar con amigos, con familia y acoger a los forasteros con los brazos abiertos.
Coreses está en fiestas