martes 13/4/21

Namdy Okonkwo logra entrar en el quinteto de la jornada

Los 24 puntos de Namdy Okonkwo le sirvieron al CB Zamora para sumar una vctoria importante que le acerca a la salvación y al pívot para lograr meterse en el quinteto de la jornada.

No le está yendo nada mal al Zentro Basket Madrid la que está siendo su temporada de debut en el baloncesto nacional y donde el conjunto madrileño ha sido capaz de cosechar un total de 8 triunfos con los que mantener intacta sus opciones de permanencia a falta de a falta de siete jornadas.

Un objetivo que el céntrico equipo capitalino ha ido alimentando a lo largo de todo el curso a base del talento grupal de un equipo que ha sido capaz de liderar el ranking de valoración hasta en tres ocasiones, la última de ellas este fin de semana a través de los 34 tantos de valoración del polivalente Agustín Barreiro.

Porque el alero argentino se movió a la perfección sobre su propia cancha para poder firmar un total de 21 puntos (6/7 TL y 7/11 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas con los que anular a un CB Marbella que poco pudo hacer ante sus deseos de victoria (100-82).

De este modo, el exterior argentino puso la novena en el casillero de un equipo que sigue mirando muy de cara a la permanencia gracias a su capacidad para competir independientemente de la entidad del rival. Un factor de lo más valioso y que marcará su futuro en la competición a lo largo del tramo final del curso.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Jornada importante la disputada a lo largo del pasado fin de semana y, sobre todo, con un cierto carácter balsámico para los protagonistas del quinteto ideal. Porque todos ellos pudieron convertir sus actuaciones en un valioso triunfo para sus respectivos equipos.

Empezando por el mejor base de la semana, un Tito Casero-Ortiz (CB Morón) que impulsó al conjunto andaluz en su victoria por la mínima ante el Aquimisa Carbajosa, siguiendo por un Bryson Robinson (Zornotza ST) que despuntó al dos para mantener a los suyos a la caza del líder y terminando por un Rodrigo Seoane (EnerParking BNC) que se mantuvo intratable al tres para poder poner un nuevo triunfo en el casillero pamplonés.

Una inercia que se trasladó al juego interior donde el MVP Agustín Barreiro (Zentro Basket) marcó el paso de un fin de semana en el que el sólido triunfo de su equipo tuvo su réplica en Zamora con el gran encuentro de un Namdi Okonkwo (Innova Chef) que lideró a su equipo ante el NCS Alcobendas.


Base: Tito Casero-Ortiz (CB Morón) 28 val: 30 puntos (7/8 TL y 10/19 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Escolta: Bryson Robinson (Zornotza ST) 23 val: 17 puntos (2/2TL y 6/12 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Rodrigo Seoane (EnerParking BNC) 31 val: 22 puntos (9/14 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Agustín Barreiro (Zentro Basket Madrid) 34 val: 21 puntos (6/7 TL y 7/11 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Pívot: Namdi Okonkwo (Innova Chef) 27 val: 24 puntos (12/15 TC), 9 rebotes, 3 tapones y 1 falta recibida.

 

Comentarios