lunes. 20.05.2024
Yolanda Díaz durante el acto celebrado en Valladolid. Fotografía: @Yolanda_Diaz_
Yolanda Díaz durante el acto celebrado en Valladolid. Fotografía: @Yolanda_Diaz_

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cargado duramente contra el equipo de Gobierno de la Junta y, especialmente, contra el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de "no ser moderado". En un acto en Valladolid, la mano derecha de Sánchez ha advertido que "el escaparate de una futura pesadilla en España está en Castilla y León" con el Gobierno de coalición formado junto a Vox. 

El Fundos Fórum acogía a unas 1.500 personas a las que se sumaron quienes no pudieron acceder al recinto por falta de aforo. Para la vicepresidenta tercera, el hecho de que Feijóo haya permitido la "vulneración de derechos de las mujeres" a través de un Gobierno de la mano con Vox o la desaparición del servicio de mediación de conflictos laborales, SERLA, supone la mejor prueba de la postura que mantiene Feijóo "sin inmutarse". 

Díaz ha cargado contra Feijóo, pero también contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la "deriva" a la que están llevando a Castilla y León y apunta a que "ellos son los responsables": "Esta es la moderación de Feijóo, está en sus manos que mañana o el lunes les digan a los ciudadanos que van a restaurar servicio público fundamental".

Por su parte, el líder de los populares a nivel regional ha cargado contra las continuar críticas que vierten los "ministros de Sánchez" hacia su Gobierno al tiempo que ha defendido el proyecto "eficaz, serio y claro" de Génova ante las "políticas fracasadas" emprendidas por el Ejecutivo central. 

Yolanda Díaz considera que "el escaparate de una futura pesadilla en España está en...