viernes. 29.03.2024
El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, durante el minuto de silencio en condena por el asesinato de una mujer en Soria
El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, durante el minuto de silencio en condena por el asesinato de una mujer en Soria

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha manifestado tras el acto de un minuto de silencio en condena al asesinato machista de una mujer en Soria y que deja a una niña huérfana, que a partir de ahora la Junta recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, "sin distinción de género ni parentesco". Así lo ha manifestado en una publicación en su perfil oficial de Twitter. 

Una cuestión que si bien no ha confirmado completamente el portavoz de la Junta, sí que ha considera que, "además de la lacra que supone la violencia contra las mujeres, hay otra violencia que nos preocupa y que no está suficientemente regulada en la legislación y que se quiere regular". El también consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el deseo de la Junta es regular la protección sobre "otras personas que son objeto de violencia en el ámbito familiar y que también merecen protección por afectar a otro tipo de colectivos vulnerables y que requieren de este apoyo". 

"Nosotros condenamos cualquier tipo de asesinato y cualquier tipo de violencia", ha manifestado Carriedo que cuando se plantee la hipótesis de un nuevo casos "nosotros lo condenaríamos". 

Desde 2003, 57 mujeres han muerto en Castilla y León por violencia de género.

El vicepresidente de CyL anuncia que a partir de ahora se "recordará a todas las...