miércoles. 24.04.2024
Coche eléctrico
Coche eléctrico

En cuanto a las propulsiones alternativas, los modelos eléctricos puros de segunda mano invirtieron la tendencia y cayeron un 25% en septiembre, hasta situarse en 735 unidades. Por su parte, los híbridos usados también se mantuvieron a la baja. En concreto, las ventas de diésel/eléctricos enchufables de segunda mano registraron un total de 72 unidades vendidas durante el mes pasado, lo que supone un 39,5% menos; mientras que las de gasolina/eléctricos enchufables cayeron un 3,6%, con un total de 988 unidades

Se trata de la quinta mayor caída por CCAA por detrás de La Rioja, Galicia, Extremadura y Aragón, mientras que sólo la Comunidad de Madrid y Melilla registraron un aumento de las ventas de este tipo de vehículos alternativos a los combustibles tradicionales. Con 27.583 y 346 unidades vendidas, respectivamente, crecen un 26,9 y un 23,6%. 

Según el director de Comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, “el mal comportamiento de las transferencias de vehículos usados en lo que va de ejercicio no ha cambiado en el diagnóstico: las matriculaciones de vehículos nuevos siguen bajo mínimos y no se genera stock suficiente para atender la demanda de los coches de ocasión más solicitados, que son los de 0 a 5 años. Mantenemos, pues, la incertidumbre, ya que las perspectivas de que haya una recuperación clara del mercado se antojan hoy lejanas, incluso de cara al año que viene”.

Según la directora de Comunicación de GANVAM, Tania Puche, “el mercado de ocasión continúa a la baja como consecuencia de la debilidad de la oferta. Con este ritmo, las previsiones apuntan a que nos quedaremos en el entorno de las 1,9 millones de unidades vendidas a cierre de año, alrededor de un 2,5% menos que el año pasado y más de un 7% por debajo de los niveles prepandemia”.

La venta de coches eléctricos de segunda mano se desploma un 25% en CyL y se invierte...