jueves. 25.04.2024
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jóvenes
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jovenes

La incidencia de la variante ómicron en Castilla y León se sitúa más de tres puntos por debajo de la media nacional. Frente al 27,4% de casos de la variante ómicron detectados en el conjunto del país, en nuestra comunidad representan el 24% frente al 76% restante, cuyo peso sigue recayendo en la variante delta. Así lo ha constatado el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo. 

Asegura que si bien el dato es un poco inferior a la media nacional, "si se está viendo en términos de secuenciación  un crecimiento muy acelerado de la variante ómicron que hace pensar que en los próximos días la expectativa es que esta variante se pueda convertir en mayoritaria en nuestra Comunidad Autónoma". 

Unas palabras que pronuncia en línea con la última actualización que ha realizado el Ministerio de Sanidad del documento de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España. En ella asegura que en España se está detectando un "un rápido crecimiento en las últimas semanas" de esta variante con datos de 13 CCAA de porcentajes que oscilan entre el 3,1 y el 54,8%, situándose ya en algunos casos por delante de la variante delta. 

Carriedo: "En los próximos días ómicron podría convertirse en mayoritaria"