domingo. 16.06.2024
Vacas Explotación
Vacas Explotación

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril celebró el pasado viernes su asamblea general anual en la localidad de Vecinos, en un encuentro que reunió a los socios de la organización y se extendió hasta bien entrada la noche. Durante la asamblea, el presidente Ramón Guarido Aguirre presentó un detallado informe sobre las actividades realizadas durante el último año, la situación actual de la asociación y los nuevos retos que enfrenta el sector ganadero.

Uno de los puntos clave del orden del día fue la elección de la nueva junta directiva, que quedó constituida de la siguiente manera:

  • Presidente: Ramón Guarido Aguirre
  • Vicepresidentes: José Luis Rodríguez Valle y Héctor Crespo Martín
  • Secretario: José Ramón Alonso Sarró
  • Tesorero: Óscar Rodríguez Sevillano
  • Vocales: Marta Diego Cruz, Laura Rodríguez García, Juan Francisco Herrero Benito, Ángel Tabernero Hernández, Francisco Vicente Ruano, Javier Vicente Sánchez y Manuel José Vicente Vicente.

Tras la finalización de la asamblea, se llevaron a cabo dos charlas informativas. La primera estuvo a cargo de Mercedes Sánchez Barba, del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca, quien lidera un estudio de investigación sobre la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Sánchez Barba explicó que el estudio, realizado en colaboración con la Asociación 19 de Abril, busca recopilar datos sobre la incidencia y prevalencia de la enfermedad en las explotaciones ganaderas de Salamanca. Los ganaderos pueden participar en este estudio completando un cuestionario accesible a través del siguiente enlace: ENCUESTA SOBRE LA EHE (google.com)

La segunda charla fue impartida por Jesús Durán, de la Correduría de Seguros Anagan, quien informó a los asistentes sobre las diferentes líneas de aseguramiento disponibles para el ganado y las opciones de garantías que se pueden contratar.

El evento concluyó con un vino español, organizado con la colaboración especial de De Heus y Anagan, ofreciendo a los socios una oportunidad para intercambiar impresiones y reforzar los lazos dentro de la comunidad ganadera.

Nueva Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril
Nueva Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril

La USAL y los ganaderos salmantinos investigan el impacto de la EHE en las explotaciones