sábado. 20.04.2024
Edificio de la Junta de Castilla y León en Zamora
Junta de Castilla y León.

Con esta decisión se da cumplimiento a uno de los objetivos que, desde el inicio y en sus compromisos de legislatura, se ha fijado la Consejería de Sanidad para dar respuesta a una necesidad derivada de los contenidos específicos de las funciones de estos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria.

En esta línea, se da respuesta también a las demandas de estos facultativos a la hora de clarificar sus competencias profesionales en dos categorías laborales perfectamente diferenciadas, lo que redundará por ejemplo en una mejora clara de las condiciones a la hora de poder concursar en otras comunidades autónomas donde ambas figuras ya existen de forma separada.

Esta creación implica la modificación de Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, propuesta que se llevará a cabo a través de la Ley de Medidas financieras para el año que viene. Requerirá además un desarrollo del procedimiento, de los requisitos y de las condiciones para la integración en las nuevas categorías de los profesionales afectados.

El número de pediatras que trabajan en Sacyl asciende en la actualidad a 459, distribuidos por áreas de salud de la siguiente manera: Ávila 28, Burgos 87; León 62; El Bierzo 18; Palencia 27; Salamanca 38; Segovia 17; Soria 16; Valladolid Oeste 60; Valladolid Este 67; y Zamora 39.

Unanimidad en la Mesa Sectorial para aprobar la creación de dos categorías diferentes...