martes. 16.04.2024
La UJP de UGT celebra su Congreso Confederal en Valladolid
La UJP de UGT celebra su Congreso Confederal en Valladolid

Hoy, Valladolid ha acogido el Congreso Confederal de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT. La organización ha corrido a cargo de la Unión autonómica y el acto ha arrancado con un sentido homenaje a los compañeros de la formación que ya no están. En el acto, han intervenido Faustino Temprano, Secretario General de UGT Castilla y León, Mª Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Rafael Espartero, Secretario de Organización de UGT Confederal y Anatolio Díez, Secretario General de la UJP confederal de UGT.

Faustino Temprano ha aprovechado su intervención para desear a todos los asistentes de los diferentes territorios del país una buena estancia en la ciudad y garantizar que, “para UGT castilla y León, la UJP siempre ha sido una estructura necesaria por su compromiso con el presente y con el futuro, pero también con el pasado”. Y es que, según sus propias palabras, “hay que seguir defendiendo que en nuestra organización sois muy necesarios, porque representáis a un colectivo muy importante y numeroso dentro de la sociedad española con demandas y reivindicaciones que defienden intereses sociales y económicos orientados al estado de bienestar que nos atañe a todos”.

Pensiones dignas

En la misma línea, el secretario general de UGT Castilla y León ha querido alabar la labor de la UJP en la formación: “No solo defendéis pensiones dignas. También lucháis por acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres, por atajar el umbral de la pobreza que padecen las personas mayores en nuestro país y por la correcta y necesaria distribución de las ayudas a la dependencia”.

Igualmente, en palabras de Temprano, “la UJP ha demostrado que, dentro del Dialogo Social, se pueden llegar a acuerdos de consenso. Y, para seguir consiguiéndolo, desde la organización sindical necesitamos que sigáis siendo un referente fuerte y cohesionado porque las demandas siguen siendo muchas”.

1º de Mayo

Para finalizar, Temprano ha animado a la Unión de Jubilados y Pensiones a participar  en las manifestaciones del 1 de mayo, porque una de las reivindicaciones de los agentes sociales este año es la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 que llevó a cabo el Partido Popular y la derogación de la Reforma Laboral de 2012 (desarrollada por la misma formación política), cuyas modificaciones surtirán un “efecto directo no solo sobre la economía de los pensionistas, sino, también, sobre el conjunto de la sociedad”.

La UJP de UGT celebra su Congreso Confederal en Valladolid