lunes. 26.02.2024

UGT, CCOO y CSIF exigen a la Consejería de Sanidad la extensión de mejoras salariales a todas las categorías de SACYL

"La Consejería de Sanidad ha decidido, unilateralmente, llevar un proyecto de decreto a la mesa general de la Consejería de Presidencia para modificar el Decreto 49/2009 del 30 de julio y el Decreto 61/2005 del 28 de julio, que afecta al complemento de atención continuada, sin la suficiente representatividad en mesa sectorial y obteniendo el voto mayoritario en contra".

De esta manera, la citada Consejería pretende aprobar, de" forma forzosa y no consensuada", unas retribuciones inferiores a las propuestas por las tres organizaciones sindicales mayoritarias en mesa sectorial y a las del resto de comunidades, sin contar con el refrendo de los trabajadores y perjudicando a todas las categorías profesionales

foto concentración trabajadores sacyl 1
foto concentración trabajadores sacyl 1

Los tres sindicatos más representativos del sector de sanidad en Castilla y León, UGT, CCOO y CSIF, han declarado su compromiso de mantener sus exigencias en beneficio de todos los trabajadores. Las tres organizaciones reivindicaron, conjuntamente tras la reunión llevada a cabo de la mesa sectorial el pasado 25 de mayo del año en curso, la necesidad de aplicar una mejora salarial a todas las categorías profesionales y no solo a unas pocas.

"Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha obviado las propuestas de mejora sindicales referidas al aumento de los salarios de todo el personal, con una retribución insuficiente tanto en los complementos de atención continuada como del precio de la hora de guardia presencial de los trabajadores de SACYL".

Por eso, tanto CSIF, como CCOO y UGT han acordado exigir cuantías mayores a las ofrecidas por la Administración pública y que se aplique a todas las categorías, tal y como han manifestado siempre y han reivindicado en los órganos representativos. Pese a las peticiones de informes jurídicos y económicos requeridos insistentemente por las tres organizaciones sindicales, la Administración no los ha aportado en ningún momento obviando esta petición.

CCOO, CSIF y UGT volverán a presentar en Mesa General el día 10 de octubre sus propuestas esperando ser oídos y que la Consejería de Sanidad rectifique su discriminatoria decisión.

UGT, CCOO y CSIF exigen a la Consejería de Sanidad la extensión de mejoras salariales a...
Comentarios