jueves. 25.04.2024
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha decidido salir de nuevo a la calle como medida de presión para intentar que el ministro Planas reconsidere su propuesta de agricultor activo. En la última fase de la negociación, desde UCCL considera que es el momento de dar el último empujón para lograr que, de una vez por todas, la PAC sea más justa, "y sólo lo será si se enfoca a los agricultores y ganaderos a título principal, una reivindicación histórica".

UCCL asegura que la PAC debe destinarse a los profesionales del campo que viven realmente de la agricultura, es decir, para los ATP’s y no para los que tienen esta actividad como secundaria o terciaria. "Agricultores y Ganaderos que deben estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria. Sobre todo teniendo en cuenta que la nueva PAC tendrá menos presupuesto y más exigencias medioambientales que supondrán un incremento de los costes de producción, por lo cual necesitamos la red de seguridad de las ayudas PAC para poder hacer rentables nuestras producciones".

Desde UCCL hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la provincia para que acudan el viernes 27, en tractor o en coche, a Valladolid y reivindiquen que, en su condición de profesionales del campo, deben ser los únicos destinatarios de las ayudas. 

UCCL sale de nuevo a la calle para reclamar una PAC para los ATP’s