jueves. 11.08.2022
Luis Tudanca. Fotografía: PSOE CyL
Luis Tudanca. Fotografía: PSOE CyL
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que “esta tierra no se merece un Gobierno como el de Mañueco” que “nos avergüenza” en España y fuera de nuestro país tras “haber metido a la ultraderecha” en el Ejecutivo autonómico.

Durante la inauguración de la Casa del Pueblo en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), el líder socialista lamentó que “algunos hagan cualquier cosa por llegar al poder y cuando lo hacen demuestran que saben hacer muy poquitas cosas más allá de beneficiarse de ello”.

Y frente a ese Gobierno de la extrema derecha que ha tratado de impedir que ondeara la bandera de los derechos de las personas LGTBi “quiero decir que no nos vamos a rendir y el PSOE está en pie para hacerles frente”.

Tampoco se olvidó del consejero que está recibiendo las críticas de todos los sectores sociales y políticos, el titular de Medio Ambiente, al que responsabilizó de que “esta tierra haya sufrido los dos peores incendios en menos de un año”.
Tudanca quiso agradecer el trabajo de simpatizantes, militantes y concejales, porque gracias a todos ellos el PSOE ha alcanzado los 140 años de historia y lanzó una advertencia al PP de Feijóo: “hay Partido Socialista para rato”.

Por su parte, Cerdán contrapuso al PP de Feijóo que “solo busca la confrontación, las mentiras y sembrar desánimo” entre la ciudadanía frente al Gobierno de España que “busca proteger” a los españoles de la situación económica generada con la guerra de Ucrania.

El PP de Feijóo, dijo, “es el PP del no”. “Del no a la reforma laboral, a la subida del SMI, a los Ertes, a una ley de muerte digna o a un programa de salud mental”, sostuvo Cerdán.

El acto contó, además, con la alcaldesa, Carmen Ávila; el secretario general salmantino, David Serrada; o su antecesor, Fernando Pablos, entre otros muchos. 

Tudanca: “Esta tierra no se merece un Gobierno como el de Mañueco”
Comentarios