viernes. 29.03.2024
Luis Tudanca durante la visita al Lago de Babia
Luis Tudanca durante la visita al Lago de Babia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy al Gobierno de Mañueco que aprenda de los alcaldes del medio rural para frenar la despoblación. Fue explícito, en compañía del alcalde pedáneo de Lago de Babia, Isidoro Moreno, al decir que “no hace falta ir a Finlandia para aprender a frenar la despoblación”.

En su visita a este encantador pueblo del norte de León, Tudanca recorrió sus calles donde se mezclan repetidores de red wifi con paneles solares y murales del artista Manolo Sierra. Por eso, el líder socialista puso en valor el enorme trabajo de los alcaldes del medio rural para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Fue crítico con la Administración autonómica, que no facilita el trabajo de estos alcaldes por retener a la población en estos municipios. En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, señaló que estos ediles son “el primer dique de contención” para frenar el éxodo rural, para no haya ciudadanos de primera y de segunda o para que haya igualdad de oportunidades. Por eso, acusó a la Junta de Castilla y León de “no prestar los servicios que debe prestar en municipios” del medio rural montañoso.

Durante la visita, Luis Tudanca estuvo acompañado por algunos procuradores por la provincia de León como Nuria Rubio, Diego Moreno, Yolanda Sacristán o Javier Campos.

Tudanca reivindica la labor de los ediles en el medio rural para frenar la despoblación