viernes 7/5/21

Tudanca pide a la Junta agilidad y consenso en la convocatoria de ayudas directas para sectores

El secretario general del PSOECyL se reúne con la Confederación de Hostelería de Castilla y León para mostrar su apoyo al sector 
tudanca
tudanca

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta agilidad para poner en marcha “de manera inmediata” un plan de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia que supondrá 400 millones de euros, entre lo aportado por el Gobierno central y autonómico.

Así lo señaló Tudanca después de reunirse con representantes de la Confederación de Hostelería de Castilla y León en Burgos a los que mostró su apoyo en la dura crisis que está viviendo el sector.

Tudanca recordó que gracias al PSOE la Junta va a poner en marchar 163 millones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia, lo que hará que sumados a los 232 millones aportados por el Gobierno central, Castilla y León disponga de 400 millones para ayudas directas.

Unas ayudas que, sostuvo Tudanca, tienen que ser configuradas en consenso y con diálogo con el sector, tienen que llegar “de forma inmediata”, no como hasta ahora que no llegan y tienen que ajustarse a las necesidades de los sectores a los que van dirigidas.

En este punto, lamentó que haya ayuntamientos como el de Valladolid que hayan dedicado lo mismo que toda la Junta de Castilla y León a ayudas directas. En concreto, habló de 15 millones de euros.

“Ahora va a haber dinero y recursos”, remarcó, para recordar que la Junta concluyó el año pasado con un supéravit de 24 millones de euros. “No podemos guardar el dinero en un cajón cuando hay sectores tan necesitados de ayudas”, sostuvo. 

Comentarios