martes. 23.04.2024
Luis Tudanca, en un mitin de campaña.
Luis Tudanca, en un mitin de campaña.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha asegurado que no defenderá a Alfonso Fernández Mañueco como presidente autonómico si no rompe con la extrema derecha.

El socialista ha asegurado que este lunes acudirá a una reunión con Mañueco para “escuchar la posición del PP”. Del mismo modo, ha pedido al popular que esclarezca "si está dispuesto o no a dar entrada a Vox en las instituciones”.

De igual manera, Tudanca ha solicitado que el líder popular aclare si se va a negociar con los derechos de las mujeres, el diálogo social o el papel de los sindicatos o empresarios de la comunidad o si va a “entregar la llave de los presupuestos y los fondos europeos a la extrema derecha".

Con esta reunión, el candidato popular comenzará los contactos con las diferentes fuerzas políticas para formar Gobierno en Castilla y León. Será este lunes a las 11.00 horas cuando los partidos con más peso se sienten a la mesa para debatir e intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de la comunidad.

Tudanca no apoyará a Mañueco si no rompe con la extrema derecha