Tudanca afirma que "aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha”

Luis Tudanca en las Cortes
El líder socialista denuncia el “deterioro institucional amparado por el Partido Popular"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha” en Castilla y León.

Desde la bancada socialista señalan que "lo hizo tras el esperpento del protocolo antiabortista presentado por el vicepresidente de la Junta y el rechazo de PP y Vox a la comparecencia de Mañueco ante el Parlamento".

“El PP ha rechazado la comparecencia porque no existe protocolo y Vox lo ha rechazado porque existe protocolo”, sostuvo el líder socialista.

Tudanca también lamentó la situación “sin precedentes” que se vive en las Cortes de Castilla y León porque “ni Pollán asume responsabilidades ni Suárez-Quiñones las asumió este verano ni tampoco las asume Gallardo”. En este sentido, advirtió que el “deterioro” podría ser “irreversible si esto dura más” porque Mañueco “solo espera a que desaparezcan y se pudran los problemas sin tomar medidas”.

El líder socialista señaló a Mañueco como "responsable de esta situación por esconderse, por no dar la cara y por actuar de una forma cobarde”. Recordó que en su momento el presidente de la Junta "presumió de que Castilla y León se iba a poner de moda”, pero lamentó que "las continuas polémicas de la Junta de Castilla y León haya salido de España y se haya recogido en la prensa internacional".

Reiteró que Feijóo "autorizó el pacto del PP con la extrema derecha en Castilla y León" e ironizó con el plan de calidad institucional presentado por el propio Feijóo recientemente en Cádiz. “Su ejemplo a seguir es el Gobierno de Castilla y León”, señaló Tudanca, quien lamentó que el “ejemplo” sea la “falta de diálogo y el deterioro institucional”.