TSJCyL declara nulo el calendario de festivos de 2023

Uno de los motivos ha sido por suprimir el 24 de abril

Calendario
photo_camera Calendario

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el Decreto que establecía el calendario de festivos laborales para el año 2023 en la región. Este decreto fue impugnado por Comisiones Obreras, argumentando que iba en contra de la legislación vigente.

El Tribunal dio razón al sindicato, declarando nulo el Decreto de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. El motivo principal fue la falta de una consulta efectiva antes de determinar los días festivos laborales. Hubo desacuerdo entre sindicatos, patronales y el Gobierno autonómico sobre qué días debían ser festivos, como el Día de Año Nuevo, la Fiesta de la Comunidad y el Día de Santiago Apóstol.

A pesar de diversas propuestas y reuniones, no se logró consenso. El Tribunal destacó la ausencia de justificaciones en la documentación oficial sobre por qué se escogió un calendario desaprobado por las partes interesadas. La sentencia, que condena en costas a la parte demandada, aún puede ser recurrida en casación ante el mismo Tribunal dentro de los 30 días posteriores a su notificación.

Comentarios