lunes. 26.09.2022

Suárez Quiñones rechaza dimitir ante la crisis derivada de los incendios forestales

El concejal ha sido tajante al firmar que "como es obvio no he dimitido porque no estoy aquí", si bien reconoce que ha habido momentos de "bastante tensión"
Suárez-Quiñones en rueda de prensa
Suárez-Quiñones en rueda de prensa

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la rechazado este jueves la posibilidad de poner su cargo a disposición ante la "grave crisis" desatada por los incendios forestales que están asolando buena parte de la Comunidad. 

Suárez-Quiñones ha defendido el trabajo realizado por el Ejecutivo autonómico en esta materia cuando se están esforzando "más que nunca" para apagarlos, buscar soluciones y ejecutar el programa de Gobierno en esta materia. El concejal ha sido tajante al firmar que "como es obvio no he dimitido porque no estoy aquí", si bien reconoce que ha habido momentos de "bastante tensión", pero no por ello la Junta se ha visto "sobrepasada" por las circunstancias. 

En concreto, se han contabilizado hasta 200 incendios en Castilla y León, unos fuegos que, tal y como ha precisado Suárez-Quiñones: "Habida cuenta de que este consejero no ha ocasionado los incendios forestales sino que trabaja junto al operativo y otras administraciones en apagarlos que es lo que hacemos y lo que estamos haciendo, lo que le corresponde al consejero es trabajar más que nunca y ejecutar el programa de Gobierno". 

El consejero comparecerá el lunes 25 en las Cortes para informar sobre el incendio que afectó a la Sierra de la Culebra, en Zamora. En todo caso, Suárez-Quiñones ha apelado a la prudencia al haber de la superficie afectada en el incendio de Losacio, recordando que en un principio se hablaba de que el primer fuego en Sierra de la Culebra "se llegó a hablar de 32.000 hectáreas quemadas que finalmente fueron "algo más de 24.000". 

Suárez Quiñones rechaza dimitir ante la crisis derivada de los incendios forestales
Comentarios