jueves. 18.04.2024
Silvia Alonso y Pablo Moreno, salmantinos preseleccionados para los Goya 2023 tía Salamancartvaldia.es
Silvia Alonso y Pablo Moreno, salmantinos preseleccionados para los Goya 2023 tía Salamancartvaldia.es

Dentro de poco más de tres meses, la alfombra roja de los Premios Goya, los premios del cine en español, albergará una nueva edición en el el Palacio de Congresos y Exposiciones de evilla (FIBES). Será el 11 de febrero del próximo año. Hasta entonces y a falta de conocer los detalles de la gala, ya se conocen los aspirantes que pueden hacerse con el "cabezón". Los preseleccionados, entre los que hay representación salmantina por partida doble.

En la categoría de Mejor Actriz Protagonista se encuentra la conocida actriz Silvia Alonso. La salmantina ha sido preseleccionada por su interpretación de Susana en el film Veneciafrenia, dirigido por Álex de la Iglesia. Silvia Alonso es una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión española, con interpretaciones en series como Amar es para siempre, La Que Se Avecina o Instinto; o en películas como Musarañas o Señor Dame Paciencia.

La otra presencia salmantina en esta preselección es el director mirobrigense Pablo Moreno, en la categoría de Mejor Dirección por la película 'Petra de San José'. Moreno ha estado al frente de diferentes proyectos audiovisuales como Red de Libertad, Claret o Poveda, rodando algunas escenas en tierras charras.

Para conocer a los finalistas que disputarán la carrera final por el Goya habrá que esperar hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que la Academia de Cine hará público el listado definitivo.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

Dos salmantinos, preseleccionados para los Goya 2023