miércoles 18/5/22
castilla y león
castilla y león

La Incidencia acumulada cae y los datos tienden a una mejoría que no parece empinar la curva hacia el final de una sexta ola que aún mantiene a Castilla y León entre las primeras comunidades en contagios y sobre todo en decesos.

CyL mantiene una media de 4.134,63 casos de covid por cada 100.000 habitantes, Zamora se mantiene en 3.739,22 casos, León en 3.718,13 y Salamanca en  3.791,19 siendo por tanto las tres provincias del Reino de León las que menos IA mantienen tras un fin de semana nefasto y esperamos también un martes con una gran incidencia y muchos casos ya que el segundo día de la semana suele marcar la tendencia de la semana siguiente tras los días de fiesta.

Zamora se ha ido a los más 757 casos durante los días del fin de semana aunque supone una mejoría ya que solo el viernes saltaron 508 casos a la estadística. Un nuevo varapalo lo dan los datos de altas ya que solo son 12 las personas que han conseguido el alta médica tras el fin de semana.

También anotar la gran mortandad del fin de semana que deja 5 fallecidos más en una fatídica cuenta de 27 fallecidos por COVID-19 en lo que llevamos de mes de enero.

Los datos apuntan mejoría son más de 211 puntos lo que disminuye la IA en estos días pero los datos reales sobre todo de fallecidos lastran sobremanera esta situación que lleva a contar ya que son 500 los fallecidos en el Hospital Virgen de la Concha desde que se inició la pandemia que si los sumamos a los que fallecieron en residencias y los que no se tuvieron en cuenta o no se contabilizaron oficialmente por la JCYL serán ya más de un millar los que han perdido la vida en esta pandemia. La variante más letal fue la que atacó a la provincia en un inicio y esta última omicrón está dejando un rastro también de muerte y contagio masivo espectacular y triste a la vez. 

A día de hoy los infectados por el virus COVID.19 que tiene registrados la JCYL superan los 573.487, y son ya más de 6.738 las personas fallecidas en hospitales durante la pandemia Zamora es la sexta en fallecidos según la Junta.

 

Las provincias del Reino de León las tres primeras en bajar la IA media de CyL
Comentarios