La Fundación Obra Social de Castilla y León otorga el Premio FUNDOS Honor-Monte de Piedad a la Reina Sofía. Este galardón ha sido entregado este lunes en el Palacio de la Zarzuela por los representantes del patronato. Un reconocimiento otorgado por la gran labor social de la Fundación Reina Sofía.
El premio, que toma su nombre del Monte de Piedad fundado en 1843, distingue a personas o entidades que han contribuido de forma notable al desarrollo de la sociedad en ámbitos como la ciencia, la cultura o el arte. La escultura en bronce “Aurora”, obra del artista leonés Amancio González, y un diploma acreditativo, fueron entregados a la Reina.
La Fundación Reina Sofía se suma a las galardonadas con este premio por su gran labor social en distintos ámbitos como la educación, la ayuda comunitaria, la protección del medio ambiente y la investigación, entre otras.
Hasta el Palacio de la Zarzuela se han desplazado en representación de la Federación el director general, José María Viejo, el vicepresidente, Ángel Lago, y el secretario, Félix Romanos. Una oportunidad que han aprovechado para remarcar el compromiso personal de la Reina en las labores sociales y su gran implicación con cada causa.