viernes. 23.02.2024
Evolución del empleo y mercado ofrecido en el Portal Gobierno Abierto
Evolución del empleo y mercado ofrecido en el Portal Gobierno Abierto

El Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León recoge desde esta mañana información detallada sobre la situación y la evolución del mercado laboral en Castilla y León. La nueva información (que se puede consultar AQUÍ) se pone al servicio de todos los ciudadanos y supone un paso más en el compromiso de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno Autonómico y facilitará tanto el conocimiento puntual del mercado laboral, como su interpretación y su evolución.

Se han incorporado al portal los datos de paro registrado en Castilla y León desde el año 2002. Estos datos pueden consultarse de forma desagregada por sexo, tramos de edad, sectores, y provincias. Se incluyen también los datos de afiliación media a la Seguridad Social desde el año 2004. Por último, pueden consultarse los contratos de Castilla y León desde el año 2005.

La publicación de esta nueva página ha sido presentada por el vicepresidente portavoz de la Junta, Francisco Igea, en una apuesta del Gobierno autonómico por la transparencia y en el que confían que se vaya apreciando la recuperación del empleo, que ahora su máxima prioridad, total y como ha recordado Igea. 

Aunque muchos de estos datos estaban ya disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León y en otros portales oficiales, la nueva publicación presenta como novedad la incorporación de un cuadro de mando que permite visualizar esta información con todo detalle y explorarla e interpretarla más fácilmente, utilizando su gráficas, filtros e indicadores. De este modo se da un valor añadido a los datos, transformándolos en conocimiento y en información de mayor utilidad.

Todos estos datos se actualizarán de forma mensual coincidiendo con la publicación de las nuevas estadísticas por parte del organismo correspondiente y se pueden descargar parcialmente o en bloque en los formatos CSV, JSON y XLS.

Ya se puede consultar la evolución del mercado laboral en CyL