PSOECyL apoya la diversidad de la Comunidad y carga contra la protección de monumentos dictatoriales

Bandera LGTBI
El secretario general del PSOECyL defiende en el Día la Internacional contra la LGTBifobia la cultura como herramienta para al diversidad. Y expresó el deseo de que se conozca a la comunidad "por sus valores culturales, su rico patrimonio y no por la protección de monumentos dictatoriales". 

"Queremos que a Castilla León se le conozca por  sus valores culturales, por su rico patrimonio y no a por la protección a monumentos dictatoriales como la pirámide de los italianos”. Así lo manifestó esta mañana en Segovia el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez quien, en el Día Internacional contra la  LGTBIfobia abogó por “ la cultura como herramienta  fundamental para reconocer nuestra grandísima diversidad“.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración en Segovia de la Conferencia sectorial de Cultura, Turismo y Patrimonio organizada por el PSOECyL, el líder socialista contrapuso" el modelo de diversidad, integración, la búsqueda de la libertad, de la educación y de la cultura como herramienta de transformación" al modelo de "la protección de monumentos fascistas que representan las derechas".

"Las grandes transformaciones sociales siempre vienen de la mano de las grandes revoluciones culturales”, añadió al trasladar  la apuesta del PSOECyL  por "una gran transformación social, un cambio en todas las políticas públicas que afectan a las nueve provincias" que, recalcó, pasa  también por acercar la cultura, que es patrimonio, convivencia, educación , y también economía, a todos los territorios  de CyL”.

Martínez denunció que Castilla y León está perdiendo oportunidades en materia de industria cultural y turismo y abogo  por  un gobierno  "con propósito claro de  acercamiento de la cultura a los pequeños entornos, a las comarca, que  luche contra el drama de la despobalcion que está  impidiendo a los entornos rurales acceder a actividades culturales."

Tras subrayar que Castilla y León es  la comunidad con mayor Patrimonio de la Humanidad,  el líder socialista  lamentó que también sea la que  tiene mas monumentos necesitados lde protección ,“lo que evidencia que  no estamos protegiendo ni nuestra historia ni  nuestro patrimonio y por tanto, estamos perdiendo la oportunidad de generar atractivos turísticos que dinamizan la economía".

“Estamos viendo como la actividad cultural se queda en manos de las corporaciones locales. Los ayuntamientos somos las los motores culturales fundamentalmente en la comunidad Autónoma,” añadió    en defensa de convenios de colaboración estables de la  Junta con los ayuntamientos para que la actividad cultural pueda llegar a cada uno de los rincones de CyL.