jueves. 25.04.2024
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, lamentó hoy que los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos volvieran a oponerse a incrementar la partida presupuestaria de la Junta de Castilla y León, dirigida al complemento a los trabajadores en ERTE.

Una partida que es “insuficiente” que no llega ni al 25 por ciento de los empleados que se encuentran en esta situación, tal y como han señalado los agentes sociales y el Procurador del Común.

De esta forma, la moción defendida por Pedro González fue rechazada durante el pleno de las Cortes y que incluía una veintena de propuestas recogidas de las reivindicaciones de los miembros del Diálogo Social, al que la Junta muestra “un odio visceral”, y del Consejo Económico y Social.

Entre las iniciativas propuestas se incluía el cumplimento de los acuerdos para la extensión del SERLA a todas las provincias, así como el fortalecimiento de la Fundación Anclaje.

También recogía iniciativas dirigidas al refuerzo del Servicio Público de Empleo, a la transparencia en la formación o a la puesta en marcha de partidas para luchar contra la brecha salarial o para campañas de sensibilización.

El PSOE critica la oposición de PP y C’s al alza del complemento a los trabajadores en...