jueves. 18.07.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha criticado hoy la “performance de titulares a sueldo” de la Junta de Castilla y León para tapar “su manifiesta ineficacia” en la gestión de los problemas de los castellanos y leoneses como, por ejemplo, las 25.000 solicitudes de ayudas al alquiler que la Junta "todavía no ha resuelto desde hace un año".

Hoy, ha añadido, "el ejecutivo anuncia una nueva convocatoria, sin haber resuelto las 25.000 pendientes de familias jóvenes y vulnerables, que llevan un año esperando que se resuelvan sus solicitudes. Los defensores de la familia se están riendo de las familias”.

Y lo hace "después de que hace una semana el PP haya votado en contra en las Cortes de una propuesta socialista, que pedía que se resolvieran antes de que acabara este mes de octubre". Precisamente, en este sentido, ha acusado de “mentiroso” al consejero de Fomento, Vivienda y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al asegurar que "no había plazo para resolverlas cuando la propia orden de convocatoria, que fija el tiempo máximo de resolución en seis meses".

De hecho, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes el regreso de estas ayudas con una aportación económica de 9.722.001 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 15 de enero, ambos incluidos. 

El PSOE afea que la Junta de Castilla y León convoque las ayudas al alquiler "sin haber...