viernes. 19.04.2024
Detención en Miranda de Ebro
Detención en Miranda de Ebro

El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de Pompeyo González, el jubilado detenido en Miranda de Ebro por enviar hasta seis cartas bomba el pasado mes de noviembre al presidente del Gobierno y otros organismos.

Se ha decretado el ingreso en prisión de este anciano por riesgo de fuga, ocultación de pruebas y riesgo de comisión de otros hechos delictivos. A este hombre de 74 años se le atribuyen seis delitos, cuatro delitos de terrorismo y dos de terrorismo agravado. A todos ellos se les suma el empleo de artefactos explosivos inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.

Y es que, cabe recordar que el 24 de noviembre se detectó la primera de las cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Más tarde, llegaron otras cinco similares a la Embajada de Ucrania, la de Estados Unidos, la empresa Instalaza en Zaragoza y el Ministerio de Defensa. De hecho, hubo un herido, un vigilante de seguridad en la Embajada de Ucrania cuando explotó uno de los artefactos.

A comienzos de año, la Audiencia Nacional volvió a abrir la investigación que ha concluido con la detención de este hombre de avanzada edad procedente de una localidad de Castilla y León.

Prisión para el jubilado de Castilla y León que envió cartas bomba al presidente del...