jueves. 25.04.2024
MañuecoFeíjoo00003

Sobrepasados los 100 días desde las elecciones del pasado 13 de febrero, aún no hay fecha oficial para la celebración del pleno de investidura de Alfonso Fernández Mañueco. El presidente del Legislativo de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), no ha registrado la convocatoria de la Mesa y la Junta de Portavoces, si bien PP y Vox si barajan dos posibles fechas de cara a la próxima semana. 

Las fechas más probables serían el jueves, 7 de abril, o ya el viernes, día 8, para que las Cortes celebren el pleno de investidura del que, salvo sorpresas, saldrá reelegido presidente de la Junta de Castilla y León. 

En una semana intensa en la que las miradas del PP se han centrado en la celebración del XX Congreso Nacional de Sevilla del que ha salido nombrado Alberto Núñez Feijóo como el noveno presidente del PP relevando así a Pablo Casado, Vox tampoco ha manifestado prisa alguna por finar cuanto antes en el calendario una fecha para el pleno de investidura. Más bien al contrario, teniendo en cuenta que los de Juan García-Gallardo presentaron en la última semana los nombres para las Consejerías que ocuparán al frente de la Junta, pero alegando que aún quedaban "flecos por cerrar" antes de hablar de una fecha. 

Atendiendo así a los plazos que establece el Reglamento de las Cortes,, la fecha más probable en caso de celebrarse finalmente la próxima semana sería el viernes, 8 de abril, a menos que se introduzca algún tipo de excepción que permita acortar a un día la antelación para reunir la Mesa que deberá convocar dicho pleno.

El pleno de investidura de Mañueco podría realizarse finalmente la próxima semana