jueves. 25.04.2024
PCTE CyL
PCTE CyL

El PCTE (Partido Comunista de los Trabajadores de España) ha convocado para los próximos días y semanas concentraciones contra la subida de la luz en diversas ciudades de nuestra comunidad autónoma. Es, de esta manera, el primer partido que da un paso adelante y saca a las calles una protesta convertida en clamor popular contra la vertiginosa y abusiva subida del precio de la luz.

La primera movilización tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre en Valladolid, mientras que el sábado 18 tendrán lugar en Salamanca y León; y a la espera de que se sumen nuevas convocatorias por parte del partido —que convoca junto a su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas—, en otras ciudades de nuestra región.

El PCTE acompaña la convocatoria de estas concentraciones de una campaña contra el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo y retroceso en la calidad de condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora, poniendo el foco en el necesario papel del Gobierno en este proceso de empobrecimiento y precarización, incapaz de poner freno a una subida de más de 3 puntos del IPC, del 4’6% de la compra básica, del 3’7% del gas, de hasta el 22% en la gasolina, y que en la factura de la luz alcanza más del 25% de incremento.

El PCTE, ante estos datos, acusa al Gobierno de gobernar claramente para los capitalistas y ofrecer a los trabajadores únicamente “migajas”, como resulta ejemplo la subida tan sólo del 1’7% del SMI, sin carácter retroactivo, y por debajo y muy lejos de todas las subidas del consumo.

La campaña del PCTE y las convocatorias de las concentraciones contra la subida de la luz, bajo el lema NO AL TARIFAZO o hastags como #AbajoElTarifazo, están encontrando una gran eco en las redes sociales. 

El PCTE convoca concentraciones contra la subida de la luz en Castilla y León