viernes. 29.03.2024
Pablo Fernández en la valoración tras los resultados electorales
Pablo Fernández en la valoración tras los resultados electorales

Unidas Podemos continua en la senda de pérdida de confianza que ya venía preparándose en los anteriores comicios y que le abocan a mantenerse en las Cortes de Castilla y León con un único procurador tras perder la mitad de los votos y perder uno de los dos representantes que mantenía en la pasada legislatura. 

Pablo Fernández ha tirado del orgullo propio de la formación morada y ha asegurado que van "a continuar ensanchando el espacio, agregando a más gente para preparar las elecciones del próximo año" en referencia a los comicios nacionales, aspirando a seguir siendo claves a nivel nacional. Una pérdida de fuerza que no ha dejado entrever el cabeza de lista de UP a estas elecciones autonómicas. 

Fernández ha asegurado, sin hacer referencia directa a la pérdida de confianza, que van a acrecentar su oposición al Gobierno autonómico: "A partir de hoy seremos la férrea oposición de la derecha y la ultraderecha en Castilla y León". Al tiempo, el líder autonómico de UP en Castilla y León ha asegurado que "es esencial que haya una fuerza progresista que plante cara, ahora somos más importantes que nunca". 

Pablo Fernández: "A partir de hoy seremos la férrea oposición de la derecha y la...