jueves. 28.03.2024
20635d60094bc5aaea12022d4ff43c84_XL
20635d60094bc5aaea12022d4ff43c84_XL

Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT) se encuentran inmersas en plena negociación para la mejora de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, concretándose en dos cuestiones fundamentales: la reducción ratios de alumnos/as por aula y de horario lectivo para el profesorado. 

Desde las organizaciones sindicales se valora que el Presidente de la Junta de Castilla y León haya anunciado hoy su compromiso con la bajada de ratios y la reducción de horario lectivo del profesorado. 

Para las cinco organizaciones sindicales es fundamental el proceso de negociación en el que estamos inmersos, con el objeto de recuperar algunos de los aspectos perdidos durante la crisis.

La propuesta hecha en Mesa Sectorial esta mañana está muy alejada de la propuesta conjunta elevada por los cinco sindicatos el pasado 18 de octubre, en la que pedimos recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis en un plazo máximo de dos cursos, siendo así acuerdos de legislatura.

Tenemos un firme compromiso de continuar negociando, como representantes legales del profesorado de la enseñanza pública de esta Comunidad, para conseguir mejoras reales en las condiciones laborales de los docentes. 

Hay que tener en cuenta que el resultado de esta negociación se materializaría en el curso 2022/2023, por lo que entendemos que tenemos aun un recorrido para poder seguir mejorando las propuestas iniciales. Después de más de diez años de reivindicaciones, necesitamos llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes, con el debate, negociación y consenso necesarios.

El profesorado de la educación pública de Castilla y León se merece un acuerdo a la altura de su compromiso con la educación pública de esta Comunidad y el trabajo diario que realizan con gran profesionalidad. 

Las organizaciones sindicales con representación en mesa sectorial de educación...