viernes. 19.04.2024
Nuevo helicóptero de emergencias
Nuevo helicóptero de emergencias en Valladolid

La flota de atención médica de emergencias de SACYL añade un nuevo helicóptero a los que ya atendían desde Salamanca -concretamente en la base de Matacán- y el de León -ubicado en la base de Astorga-. Con este ya son dos los helicópteros medicalizados que prestarán servicio en todo territorio, con una nueva incorporación de un nuevo modelo que operará desde la base de Villanubla. 

De esta manera el servicio de emergencias se refuerza con una tercera unidad helitransportada que vendrá a atender aquellas llamadas de auxilio que precisen un traslado hospitalario urgente y bien para colaborar en las labores de salvamento, especialmente en la zona centro de la Comunidad si bien el este del territorio tendrá que recurrir al helicóptero de Valladolid para solventar todas las urgencias. 

Así lo ha señalado el equipo del helicóptero medicalizado de Salamanca que ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros y al helicóptero que ya opera desde esta semana en accidentes como la A-6 ocurrido hace tres días, así como labores de asistencia en Medina de Rioseco (Valladolid) así como en Pozo Antiguo y Morales de Toro. Su actividad se puede seguir a través de la nueva cuenta en la que informan de sus movimientos a través de Instagram: @valladolid_hems

Un nuevo helicóptero reforzará la atención de emergencias en Castilla y León