viernes. 22.09.2023
Urna electoral
Urna electoral

Mientras algunos ultiman ya el cierre de las urnas, otros aún esperan a sus primeros votantes. No es el caso de la provincia de Zamora donde aunque la participación a nivel general ha descendido levemente, la asistencia a las urnas se mantiene sin grandes cambios con respecto a los comicios de 2019. 

No ocurre así en el resto de Castilla y León donde al menos dos municipios aún no se han estrenado. Así, la mesa de Villanueva de Gormaz (Soria) aún no ha recibido a ninguno de sus seis electores censados con una participación hasta las 14:00 horas del 0%, la más baja de la Comunidad junto a Villaseca de Arciel (Soria) donde la participación ha caído 20 puntos ya que la urna aún no contienen ni un sobre de los 21 inicialmente previstos. 

Sin movernos de la provincia, La Riba de Escalote presenta también una participación ínfima con el 9,09% pese a que tan sólo hay once electores censados en el municipio. En el año 2019 ya habían acudido a votar dos personas, lo que supone once puntos más con respecto a los datos de participación de este año. 

Y el listado suma y sigue: Moratines en Burgos con un 13,79% de participación  se encuentra por debajo del 15%. Otros como los vallidoletanos municipios de Villalán de Campos con el 16,66%, Velilla con el 17,8% se suman al leonés El Burgo Ranero que alcanza el 19,93%. Entre medias se encuentran territorios como Vilviestre del Pinar (17,39%), Regumiel de la Sierra (19,17%) Fuentecambrón (18,75%) Mamolar (19,23%) Torrecilla del Monter (19,11%). 

Los municipios de Castilla y León que aún esperan a su primer votante: estos son los...
Comentarios