Castilla y León volverá a ser una de las grandes protagonistas de la Barcelona Wine Week (BWW), que celebrará su sexta edición del 2 al 4 de febrero en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. La Comunidad estará representada por 260 de las 1.300 empresas expositoras confirmadas, ocupando una superficie conjunta de 10.800 metros cuadrados.
La presencia castellana y leonesa se articulará a través de distintos formatos. Un total de 77 bodegas participarán bajo el sello de calidad Tierra de Sabor, junto a ocho figuras de calidad y dos empresas dedicadas a la producción de licores y destilados. A ellas se suman 102 empresas de la Comunidad que acudirán con expositor propio, además de dos figuras de calidad y las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Ávila, que darán visibilidad conjunta a 69 bodegas: 47 de Burgos, 12 de Soria y 10 de Ávila.
El expositor de Tierra de Sabor reunirá una amplia muestra del potencial vitivinícola regional, con 27 bodegas de la DO Ribera del Duero; 21 de la DO Rueda; 10 de la DO Toro; cinco de la DO Bierzo; cinco de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León; dos de la DO Cigales; dos con presencia en más de una denominación; y una bodega de cada una de las DO Arlanza, Arribes, León y Dehesa Peñalba, así como de la DOP Valles de Benavente. También estarán presentes los Consejos Reguladores de las DO Toro, Cigales, Arlanza, Arribes, León y Tierra del Vino de Zamora, además de las DOP Sierra de Salamanca y Valtiendas.
La Barcelona Wine Week, organizada por Alimentaria Exhibitions, se consolida como una de las grandes citas del calendario vitivinícola internacional. Nacida a partir de la experiencia de más de 40 años de Alimentaria-Intervin, la feria ofrece al sector un espacio de negocio, conocimiento y experiencias en torno al mundo del vino.
De cara a la edición de 2026, la organización prevé la participación de 90 figuras de calidad de todo el país, diez de ellas de Castilla y León, así como la asistencia de más de 25.000 visitantes profesionales. En torno al 2 % procederán de fuera de España, con cerca de 1.900 compradores nacionales e internacionales y una estimación de 13.500 reuniones comerciales durante los tres días de feria.