Martín Tobalina: “Los datos del paro son razonablemente positivos, se ha producido un descenso de casi 500 desempleados con respecto al mes anterior”
El viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones ha indicado que son cifras que “tienen lugar durante una situación complicada y es, por lo tanto, un claro ejemplo de la labor que está haciendo el tejido empresarial de Castilla y León”
El viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones, Carlos Martín Tobalina, ha valorado los datos del desempleo correspondientes al mes de marzo. Ha indicado que “son datos razonablemente positivos, se ha producido un descenso de casi 500 desempleados con respecto al mes anterior.
Además, ha indicado que son cifras que “tienen lugar durante una situación complicada y es, por lo tanto, un claro ejemplo de la labor que está haciendo el tejido empresarial de Castilla y León”.
También ha indicado que el descenso del paro habría sido mayor sin la subida del gas, el petróleo o la luz. Y es que, cabe recordar que el número de personas en situación de desempleo en Castilla y León ha caído en 497 personas en marzo, sin embargo, la cifra en la comunidad autónoma es de 130.153 desempleados.
El paro ha descendido un 0,38 con respecto al mes de febrero, el quinto mayor descenso del país.