Mañueco el Igea escenifican su unión ante la moción de censura y aseguran que "la estabilidad está garantizada"

El presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Francisco Igea, respectivamente, escenificaron ayer su unión en una rueda de prensa conjunta en la que garantizaron la estabilidad del Gobierno autonómico tras el anuncio del PSOE de una moción de censura.

 Mañueco volvió a reiterar que su única preocupación en su calidad de dirigente autonómico son las personas de Castilla y León y el futuro de la región. "La pandemia nos ha puesto las cosas difíciles a toda la sociedad y quiero que en el menor tiempo posible la pandemia sea un mal sueño superado por todos. Ese es mi objetivo", insistió el presidente de la comunidad.

"Este ha sido mi empeño y mi preocupación desde el primer día. Lo fue ayer, lo es hoy, lo será mañana y lo será hasta el final de la legislatura", apostilló Fernández Mañueco.

Francisco Igea comenzó su intervención con un recuerdo a Juan Sánchez Estella, jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora fallecido hoy por coronavirus. Después se defendió de las acusaciones del PSOE y aseguró que "este es un gobierno progresista que durante la crisis no ha dejado a nadie atrás". Y añadió que "en política uno no se define por con quién pacta, si no por qué pacta, por sus políticas". 

"Quiero dirigirme a los ciudadanos que nos votaron porque tienen que estar orgullosos. Se está cumpliendo lo que votaron", dijo Igea, que recordó que "hace casi dos años los ciudadanos de Castilla y León votaron, salió un parlamento legítimamente constituido y hoy tenemos un gobierno de coalición estable. No es un gobierno de PP, no es un gobierno de Ciudadanos, es un gobierno de todos los castellanos y leoneses".

Francisco Igea lamentó la actuación del líder de la oposición, Luis Tudanca, al afirmar que "los políticos no podemos hacer estas cosas, tenemos que ver que hay mucha gente sufriendo".

 

Comentarios