jueves. 28.03.2024
Mañueco con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,
Mañueco con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no descartó flexibilizar las medidas de restricción por la pandemia de COVID-19, gracias a la “buena evolución epidemiológica y sanitaria” de las últimas semanas y al avance de la estrategia de vacunación.

En declaraciones recogidas por InfoBierzo, Mañueco, adelantó que esta flexibilización se discutirá en el próximo Consejo de Gobierno, y destacó asimismo los datos de vacunación de Castilla y León, que se encuentra “a la cabeza de España” en la estrategia de vacunación.

Según datos de la Junta de Castilla y León, el 42,5 por ciento de la población de la comunidad cuenta con al menos una dosis, mientras que el 22 por ciento recibió ya la pauta completa.

“Somos la comunidad autónoma de España con el mayor porcentaje de población de más de 60 años con la pauta completa de la vacuna recibida” con casi el 47,7 por ciento de este tramo etario, señaló el presidente de la Junta, informa InfoBierzo.

Alfonso Fernández Mañueco realizó estas declaraciones durante su reunión hoy en la localidad turolense de Albarracín, con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con objeto de reclamar al Ejecutivo central que los parámetros que marcan las nuevas directrices sobre ayudas regionales para el periodo 2022-2027, publicadas por la Comisión Europea el pasado 19 de abril, entren en vigor en cuanto el Ejecutivo comunitario apruebe el nuevo Mapa de Ayudas, sin esperar al año que viene. 

Mañueco, dispuesto a flexibilizar las restricciones en el próximo Consejo de Gobierno