viernes. 21.06.2024
Alfonso Fernández Mañueco _3
Alfonso Fernández Mañueco _3

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en los actos conmemorativos en honor a la Virgen María Auxiliadora, en el municipio abulense de Burgohondo. Durante su intervención, y tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha destacado la colaboración que mantiene el Gobierno autonómico con los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de seguir impulsando unos servicios públicos de calidad y, así, apuntalar un modelo de desarrollo que genere riqueza, empleo y contribuya a fijar población.

En el caso de Burgohondo, ha puesto como ejemplo, entre otros, la apuesta del Ejecutivo autonómico con la mejora de la calidad de vida de las personas, el nuevo centro de salud de la localidad, la cesión del antiguo edificio para albergar el centro de día para personas mayores y la nueva depuradora, que entrará en funcionamiento en breve.

Asimismo, ha destacado que el municipio es un referente turístico por su riqueza ambiental y sus parajes naturales, y también constituye un ejemplo de producción ganadera, de gastronomía y de talento joven. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado el compromiso prioritario de la Junta con estos sectores y ha mostrado su orgullo hacia los agricultores y ganaderos de la Comunidad, a quienes ha trasladado el apoyo a sus justas reivindicaciones para que puedan trabajar en igualdad de condiciones respecto a los productores de fuera de la Unión Europea.

Mañueco apela a la colaboración con los ayuntamientos para seguir impulsando servicios...
Comentarios