martes. 19.03.2024
Gala 'Día de la Empresa', organizada por FELE
Gala 'Día de la Empresa', organizada por FELE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas para polígonos municipales. Dotada con 10 millones de euros, va dirigida tanto a financiar nuevos o ampliar los polígonos existentes. Se trata de ayudas, ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, a disposición desde hoy mismo de todos los ayuntamientos y que miran especialmente a las zonas rurales.

Así lo ha dado a conocer durante la clausura de la gala del ‘Día de la Empresa’, organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde ha advertido de que se atraviesa un momento crucial para la recuperación, por lo que no se puede bajar la guardia. Fernández Mañueco ha resaltado que el esfuerzo de los empresarios está siendo clave para situar a la senda de la recuperación, como lo demuestran los datos del desempleo, con una caída del 29% en el tercer trimestre en el caso de León o el incremento en un 24% de las exportaciones, y ha mostrado el respaldo desde el Ejecutivo autonómico a este colectivo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su preocupación compartida con los empresarios por temas como la reforma laboral, el aumento de las cotizaciones de la Seguridad Social, la subida del precio de los carburantes y de la luz, en la que, ha señalado, tiene mucho que ver el cierre de las minas y de las térmicas por una decisión precipitada del Gobierno de España que está “golpeando” los bolsillos de las familias y la competitividad de las empresas.

 Fernández Mañueco ha defendido el trabajo desde el Gobierno de Castilla y León para aprovechar el potencial de León, generar actividad económica y empleo y “dar oportunidades a todos los leoneses para ganar el futuro” y que “León sea el gran motor económico de esta Comunidad”

“A vuestro lado”

“Mi Gobierno está a vuestro lado”, ha señalado antes los empresarios reunidos por FELE, organización con más de cuatro décadas de historia y que ha permitido “sentar las bases del desarrollo económico y social de la provincia de león”. Y ha expresado su felicitación y reconocimiento a los premiados: Óscar Fidel Rodríguez y José Luis Mallo, distinguidos como empresarios del año; así como a Cristina García, premio joven empresario, y a Judit Abalá, Alberto Presa, Roberto Robles, Marcelo Morala, Noelia Rodríguez, José Luis Ramón, Marta Quiñones y José Rodríguez, que han recibido su mención especial.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que los Presupuestos para 2022 son inversores y sociales, centrados en las familias, las empresas y el desarrollo rural que ha confeccionado la Junta, que incluyen 483 millones de ayudas directas para las empresas que se instalen, crezcan o innoven en Castilla y León, que ha animado a aprovechar a los empresarios.

El presidente de la Junta ha defendido también la apuesta por la moderación fiscal y por las fortalezas de esta provincia, como muestra la ampliación del Parque Tecnológico, que comprometió precisamente en la última gala de FELE y ya está en marcha en colaboración con el Ayuntamiento para ampliar de 32 a 79 sus hectáreas y una inversión de al menos 10 millones de euros por parte del Gobierno autonómico, que también se ocupará de la adquisición de los terrenos, la urbanización y la promoción y venta de las parcelas, con suelo a precio competitivo, financiación ventajosa y ayudas directas. O también con el impulso a otros polígonos en la provincia, como el de Villadangos o el de Bembibre.

Mañueco anuncia ayuntas por valor de 10 millones para crear o ampliar polígonos...