viernes. 29.03.2024
Luis Miguel Gago toma de posesión FOTO twitter @alfema1
Luis Miguel Gago toma de posesión FOTO twitter @alfema1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy, en la sede de Presidencia, el acto institucional de toma de posesión del nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, al que ha agradecido la asunción de renuncias y compromisos necesarios para desarrollar las importantes responsabilidades de su nuevo cargo.

En este sentido, Fernández Mañueco ha indicado que será exigente, porque es lo que piden y merecen las personas de Castilla y León, pero acto seguido ha recalcado que su completo convencimiento de que Luis Miguel González Gago alcanzará los objetivos propuestos; entre otros motivos, poque conoce la administración autonómica "como la palma de su mano" y sabe cuáles son son ámbitos esenciales para Castilla y León como, por ejemplo, prestar al mundo local toda la atención que necesita. El municipalismo está en la propia identidad de Castilla y León y la Junta está en cada pueblo, en todo el territorio, ha remarcado el líder autonómico.

Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que Luis Miguel González Gago también asume la responsabilidad de conseguir que los empleados públicos cuenten con los medios, la organización, la preparación y el reconocimiento que merecen por su labor. Estará en sus manos ofrecer a todos los castellanos y leoneses una Administración moderna, de calidad y transparente, pero también cercana y accesible. O, en fin, la responsabilidad de asegurar unas relaciones institucionales plenas, efectivas y leales, que contribuyan a potenciar la imagen de Castilla y León dentro y fuera de España.

Listón muy alto

Hay mucho trabajo por delante para seguir haciendo de Castilla y León una tierra de oportunidades y de futuro, ha subrayado el presidente, quien ha tenido también palabras de agradecimiento para Jesús Julio Carnero, quien ha renunciado a la impecable labor que venía realizando como consejero de la Presidencia.

El líder autonómico ha indicado que Jesús Julio Carnero en poco más de un año ha dejado el listón muy alto en la Consejería de la Presidencia, y que lo ha conseguido con la plena dedicación a sus deberes, con cercanía a los demás y con atención a los profesionales que trabajan al servicio de todos los ciudadanos. Por ello, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que Jesús Julio Carnero tiene todo su reconocimiento, gratitud y cariño personal.

El presidente Mañueco, asimismo, ha expresado su seguridad de que el testigo que deja será recogido al máximo nivel político, profesional y humano por Luis Miguel González Gago, a quien ha manifestado conocer bien, desde hace más de dos décadas, incluso antes de que fuera consejero.

Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que ambos comparten mucho camino juntos, por lo que sabe que es la eficacia personificada, que confiere el máximo valor al rigor y a la calidad en el trabajo, y que tiene una gran vocación de servicio público.

Luis Miguel Gago toma posesión como nuevo consejero de Presidencia de la Junta con el...